El 1 de enero nueva tarifa de transporte será de 10 pesos

Citlalli López

OAXACA, Oax. A partir del 1 de enero entra en vigor un incremento en la tarifa de transporte público para ubicar el costo del pasaje en 10 pesos… ¡ey no te alarmes! es una broma por el Día de los Santos Inocentes.

Como es tradición cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes con bromas, noticias falsas, o pedir dinero para ya no regresarlo.

Esta usanza tiene su origen dentro de la semana de celebración por el nacimiento de Jesús. La iglesia católica conmemora el día 28 el día de los Santos Inocentes en honor a cientos de niños que fueron asesinados por el rey Herodes ante su temor de ser destronado.

Desde entonces este día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica, sin embargo con el paso de los años fue tomando un matiz diferente y considerando este para realizar inocentadas.

En este día la gente da rienda suelta a su imaginación para hacer todo tipo de bromas; a esta acción se suman los medios de comunicación, los cuales hacen también bromas de todo tipo a partir de noticias falsas, de modo tal  que la información parezca real.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas con la advertencia de que este día, es el Día de los Santos Inocentes, que va desde que sea una obvia mofa a cualquier suceso reciente hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Las bromas culminan con la frase “inocente palomina que te dejas engañar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.