Explosión en San Pablito podría haber sido provocada

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La explosión en el mercado de fuegos pirotécnicos de San Pablito, en Tuxtepec, podría haber sido un acto provocado después de que las personas locatarias recibieron diversas amenazas vía redes sociales.

Desde septiembre de este año, algunas advertencias fueron descubiertas vía Facebook por algunas de las personas que venden en este tianguis, por lo que no se descartaría que este incidente, que ya cobró la vida de 35 personas, haya sido provocado por alguno de esos personajes que lanzaron mensajes intimidatorios.

Ernestina Gómez, locataria del mercado y que no abrió su puesto el día de la explosión, reveló que su hijo encontró algunos perfiles falsos que incitaban a atentar contra el tianguis de fuegos pirotécnicos más seguro de América Latina, según el gobierno del Estado de México, lo denunció y no le hicieron caso.

Aunque pasaron las celebraciones patrias y no se cumplieron los posibles ataques, los vendedores ya no tomaron más cuidados y no prestaron atención, lo que pudo haber sido aprovechado por los responsables.

Tras la magnitud de los hechos, las víctimas exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a que tome estas amenazas como una línea de investigación, debido a que no se explican como un lugar con altos niveles de seguridad pudo haber explotado y arrasado con los 300 locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.