Gasolina será más cara en Mixteca, Sierra Sur y Costa

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Ramón Loredo González, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Oaxaca descartó que exista desabasto de combustible en la entidad, como ocurre en otras partes del país.

En entrevista telefónica aseguró que Pemex en sus terminales de Veracruz focaliza su atención al centro de país, lo que retrasa  el suministro del producto al resto de sus clientes, entre ellos a Oaxaca.

Según el empresario, Petróleos Mexicanos determinó cerrar temporalmente los ductos que surten al Centro y Bajío de la República, al parecer por el robo — vía tomas clandestinas — por lo que las filas de pipas se triplicaron lo causa retrasos.

Dijo que en las más de 200 estaciones de servicio, propiedad de 175 socios, tienen gasolina suficiente, a pesar del retraso del flete.

En relación al incremento del combustible informó que en el caso de Oaxaca se dividió en cinco regiones, por su extensión territorial.

La nueva tarifa de precios estará vigente durante el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) situó 39 municipios del estado Oaxaca, en la región 44. En esta región se localiza la ciudad y zona conurbada de Oaxaca, además de las regiones de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.

Para esta región el costo de las gasolinas magna será de 15.91 pesos y premium, 17.68,  y  diésel 16.99 pesos.

Asimismo, 22 municipios del Istmo, Costa y Sierra Sur, estarán ubicados en  la región 57. En esa jurisdicción el costo de las gasolinas magna será de 15.74, premium, 17.51, y diésel 16.81 pesos

El combustible tendrá el mismo precio en la región 63 donde se ubicó a los municipios  de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huajuapan de León, Santiago Chazumba y Teotitlán de Flores Magón.

En la región 65, comprende los municipios de Loma Bonita, San José Chiltepec,  San Juan Bautista Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa y San Miguel Soyaltepec, de la Cuenca del Papalopan donde el costo por litro de la gasolina magna será de 15.61, premium 17, 38, y diésel 16,68 pesos.

En la zona sur de distribución, comprendida en la región 83, están 26 municipios de Oaxaca, asentados en la Mixteca, Sierra Sur y Costa, donde el precio de 16.10 y 17.87 para magna y premium, y para el diésel de 17.17 pesos.
De acuerdo con la lista oficial, el costo del combustible en esta región será el más alto, mientras que los municipios de la región de la Cuenca será menor, la diferencia entre ambos es de 49 centavos en los tres productos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.