Llama López Sánchez al PRD a mantener la unidad

Sergio López Sánchez, diputado federal por el PRD/Foto: @BGM086

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. De cara a las elecciones federales del 2018, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, hizo un llamado a mantener la unidad de todas las fuerzas políticas, particularmente del partido del Sol Azteca y desde Oaxaca contribuir al cambio de régimen en la construcción de un proyecto nacional.

Este domingo, el diputado federal, realizó su primer informe de actividades en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y con más de cinco mil habitantes de diversos municipios de las regiones de la Mixteca y dirigentes nacionales del PRD, así como diputados federales y locales.

López Sánchez destacó que entre las iniciativas presentadas en el primer año de su encargo como diputado federal, las relacionadas con los derechos de consulta previa a pueblos y comunidades indígenas, la reforma a la ley minera para recuperar esta actividad como palanca de desarrollo nacional, así como diversas iniciativas para que los municipios reciban mayores recursos.

En medio de la crisis nacional, urgió a la Federación, el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, superación de rezagos sociales, educación, vivienda y servicios básicos.

También el fortalecimiento a los gobiernos municipales, el impulso a la infraestructura carretera y el desarrollo integral del campo.

Por lo pronto, destacó la coordinación con autoridades municipales a través de gestiones para más de 50 municipios que se han reducido en obras y acciones beneficiando a más de 30 mil personas oaxaqueñas en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales principalmente.

En su mensaje político lanzó un llamado a mantener la unidad y desde Oaxaca contribuir al cambio de régimen de la construcción de un proyecto nacional, y de paso anunció su adhesión a la expresión política Alternativa Democrática Nacional (ADN) del partido del Sol Azteca.

Además afirmó que seguirá siendo un diputado cercano a la gente y de resultados, porque Oaxaca lo demanda.

Al evento asistieron dirigentes nacionales del Sol Azteca como el senador Héctor Bautista, coordinador de Alternativa Democrática Nacional; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri, así también representantes del Gobierno estatal y diputados federales como José Antonio Estefan Garfias, Felipe Reyes y Karina Barón Ortiz.

Entre los diputados locales destacaron Toribio López Sánchez, Carol Antonio Altamirano y Alejandro Aparicio Santiago, así como dirigentes estatales del PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.