Marchará Frente Indígena el 5 de enero

Integrantes del FIPOO en movilización pasada // Foto: Archivo

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes del Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), anunciaron una movilización para este jueves cinco de enero, desde el parque Morelos con destino al Zócalo de la ciudad.

Arturo Ortega García, integrante de la comisión política señaló que en esta movilización van a participar alrededor de dos mil integrantes de esta organización que tiene representación en las regiones de la Mixteca, Costa y Valles Centrales.

Indicó que el objetivo es entregar el pliego petitorio 2017 a la Secretaría General de Gobierno (Segob) y pedir la intervención del titular de la dependencia Alejandro Avilés Álvarez.

“El pliego petitorio será entregado, en esta marcha será llevada a cabo con el 25 por ciento de nuestra membresía”, declaró.

Explicó además que este pliego petitorio está integrado por quince puntos que representan la demanda de infraestructuras para diversas comunidades y también de colonias de la ciudad de Oaxaca.

Ortega García  aseguró que de ser necesario realizarán un plantón frente a Palacio de gobierno, sin embargo dijo que espera la disposición de las autoridades y adelantó que la administración pasada dejo muchos puntos pendientes que espera sean resueltos, entre ellos la instalación de servicios básicos en varias comunidades del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.