Mercaderes registran disminución de clientela por anuncio de gasolinazo

Foto: archivo

Maira Ricárdez

OAXACA, OAX. La canasta básica se encarecerá como mínimo 30 por ciento y los precios de las materias primas de fábrica pueden subir hasta 50 por ciento durante 2017, como consecuencia de las alzas a las gasolinas y el diésel que entrarán en vigor a partir del próximo primero de enero, alertó la Asociación Latinoamericana de los Micro, Pequeño y Medianos Empresarios (Alapyme).

“Ya padecemos la mala administración del gobierno federal, el incremento de precios inició desde el pasado 15 de diciembre en Oaxaca”, afirmó el representante de la zona húmeda del Mercado de Abastos, José Luis Díaz Cabrera.

Al momento no se registra desabasto, es decir los proveedores están surtiendo de manera normal, pues sucede que cuando se anuncia incremento al combustible, se da la especulación y el empresariado niega el producto para ponerlo a la venta cuando ha encarecido, en este momento hay abasto pero las ventas disminuyeron sensiblemente explicó el comerciante.

“Las personas saben lo que se avecina económicamente hablando y optan por suprimir la fiesta de año nuevo para enfrentar la crisis”, declaró.

Finalmente señaló que la escalada de precios en general y particularmente de frutas y verduras podría registrarse a partir del primero de enero, a la par de la consumación del alza del combustible, “las ventas de navidad fueron buenas pero para fin de año se prevé una sensible disminución”, lamentó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.