Mezcaleros esperan recuperar perdidas por bloqueos

Mezcaleros esperan buenas ventas decembrinas, de lo que no llegó en Julio debido a bloqueos

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A cinco días del inicio de la Primera Feria Decembrina del Mezcal instalada en el Paseo Juárez El Llano, las expectativas son muy buenas, pues ha habido buenas cifras de visitantes locales, lo mismo que de turistas, indicó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, David Romero Villalobos.

Se trata de 40 empresas de mezcal y 15 agroindustriales que conforman el Patronato Nacional del Mezcal, se trata de gente oaxaqueña que ha apostado por este sector de producción artesanal y que esperan la recuperación de sus ventas después de un año en que los conflictos sociales y políticos, principalmente los bloqueos magisteriales, boicotearon la llegada del turismo, este de diciembre se espera sea el periodo perfecto para la recuperación.

Cabe destacar que esta feria, que habrá de permanecer en el espacio hasta el 30 de diciembre, además de los stands de mezcal genuino de Oaxaca y sus derivados, incluye área gastronómica y puestas artísticas en escena, en suma se contemplan más de 35 actividades artísticas culturales en un horario de 11:00 de la mañana a 11 de la noche.

Este es un esfuerzo sin precedente, por parte del sector, que marcará la pauta para que los productores de esta bebida certificada por científicos internacionales como la más pura y sana del mundo por su producción artesanal, subrayan los expositores, tengan un espacio en la temporada vacacional decembrina para apuntalar la economía del sector, y quienes se han sumado al proyecto; los esfuerzos de la Federación por coadyuvar al desarrollo económico de Oaxaca, están enfocados a capacitar, regular y dar acompañamiento a pequeños y medianos empresarios, destacó el delegado federal.

La cartelera y actividades de la Primera Feria Decembrina del Mezcal, están disponibles en Facebook: @FeriaMezcalOaxaca, y en la página oficial del Patronato Nacional del Mezcal:http://www.panaimez.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.