No hay desabasto de combustible en Oaxaca: gasolineros

Foto: ilustración

Sin embargo no se descarta compras de pánico en próximas horas ante incremento de combustible en 2017

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Aunque el inventario de gasolina en las estaciones de servicio en Oaxaca está por debajo de lo habitual, al momento no hay desabasto, informó el Presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González.

La ciudadanía está realizando compras comunes de combustible, sin embargo no se descarta que ante el anuncio de incremento a partir de 2017 pudieran generarse en próximos días compras de pánico.

El abasto explicó, se realiza de manera local a través de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y vía foránea con pipas de estaciones de servicio de los propios franquiciatarios, sin embargo en las últimas horas ha sido Pemex la que no ha surtido de manera regular debido al cierre de la refinería de Salamanca.

Esto afecta la logística de surtido también en estaciones de Oaxaca, pues los concesionarios han tenido que viajar hasta Salina Cruz e incluso Veracruz para tener combustible a la venta y se ha prolongado la llegada del insumo a las estaciones de servicio, detalló.

Respecto al incremento de hasta un 20.1% anunciado a partir del 2017 que aplicará del 01 de enero al 3 de febrero del 2017, notoriamente mayor a los de los últimos meses, Loredo reiteró el exhorto a la población: no caer en pánico y realizar compras de combustible incluso a granel.

El combustible que pudiera ser almacenado en recipientes, ya sea para uso o para vender, “potencializa cualquier tipo de riesgo, tanto para quienes lo manipulan como para la población cercana a donde venden combustible de manera clandestina, incluso para los propios consumidores, pues no saben qué tipo de líquido les están vendiendo como gasolina y que daños puede causar a sus auto motores”, precisó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.