PAN concluye conteo, habrá segunda vuelta

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Comisión Estatal Organizadora del proceso electoral de renovación de dirigencia en el PAN, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez informó que el computo de la elección concluyó este 24 de diciembre en la Ciudad de México en la sede del Comité Ejecutivo Nacional con resultados impiden declarar un ganador o ganadora de la contienda de este instituto político.

Luego de la polémica  por la quema de las boletas electorales, la dirigencia panista emitió un resultado. Y es que dijo que al existir una diferencia de votos del margen de o.5 por ciento entre Natividad Díaz y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, la elección se irá a segunda vuelta.

En entrevista explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida para la renovación del comité directivo de Oaxaca, el triunfador debería obtener el 50 por ciento más uno del total de la votación o bien una diferencia mayor al 5 por ciento con su más cercano competidor o competidora.

Abundó que de manera conjunta, los integrantes de la Comisión organizadora y los representantes de la candidata Díaz Jiménez y Martínez así como José Manuel Vázquez Córdova se trasladaron a la sede panista.

Así con asesoría del área jurídica del CEN se desahogó el terminó de la sesión del 21 de diciembre día en que se registró laquema de la papelería electoral.

Aguilar Gutiérrez subrayó que a pesar de que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados de la contienda interna del pasado domingo 18 de diciembre, las cuales serán contabilizadas la próxima semana.

Finalmente el presidente de la Comisión Estatal Organizadora llamó a los contendientes a conducirse con cordura y apego a los estatutos internos del PAN.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.