PRD impulsará Ley Anticorrupción: diputado

Sexagésima Tercera Legislatura

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Tercera Legislatura, Horacio Antonio Mendoza informó que para este 2017 impulsará la iniciativa de Ley Anticorrupción.

Señaló que en esta iniciativa los diputados del Sol Azteca serán responsables de ejercerla, pues se deben evitar escenarios similares a los de la anterior legislatura.

Además explicó que esta Ley permite la creación de una Fiscalía de la materia a fin de que verifique el actuar de los funcionarios públicos.

Precisó que para esta instancia debe estar al frente una persona honorable, sin la injerencia del poder ejecutivo a fin de no permitir presiones del mandatario estatal ni de los partidos políticos.

“Tiene que tener autonomía para dar certeza a la ciudadanía de que ejercerá transparentemente las sanciones a los servidores públicos”, declaró.

Sentenció que se debe sancionar a los que caigan en enriquecimiento ilícito y declaró que la Sexagésima Tercera Legislatura está dispuesta a las auditorias necesarias para trasparentar el uso de los recursos.

“No somos tapadera de nadie y si hay funcionarios que hicieron malos manejos de los recursos, deben ser castigados”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.