Presupuesto 2017 responde a necesidades de Oaxaca: PRD

Presupuesto aprobado aumenta recursos a Salud y Educación

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Sexagésima Tercera Legislatura, Horacio Antonio Mendoza destacó que el Presupuesto de Egresos del 2017 que asciende a más de 62 mil millones de pesos atenderá las necesidades más importantes del estado.

Luego de hacer un análisis profundo sobre las necesidades primordiales de Oaxaca, refirió que los diputados aprobaron en sesión extraordinaria el Presupuesto de Egresos del 2017, así como la Ley de Ingresos para dar solución a las demandas más sentidas de las y los oaxaqueños.

Antonio Mendoza refirió que con la Ley de Ingresos se destinaron recursos a las áreas que realmente lo  necesitan con el objetivo fundamental de que Oaxaca progrese, que crezca y la única forma de lograrlo es sabiendo administrar los recursos de parte del ejecutivo estatal, así como los poderes y organismos autónomos, priorizando sectores a los que administraciones pasadas le redujeron presupuesto.

El diputado local perredista puntualizó que se destinaron aumentos para rubros como Educación y Salud, “que son primordiales para el desarrollo de un estado, debido a que Oaxaca tiene muchas carencias y se necesitan mayores esfuerzos para el crecimiento”; señaló.

En ese sentido Antonio Mendoza aseguró que destinando mayor presupuesto a Educación y Salud se pueden resolver problemas que viene arrastrando la entidad de administraciones anteriores.

Refirió que en beneficio de Oaxaca los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura analizaron puntualmente el Presupuesto y con ello quedó demostrado que están comprometidos con el desarrollo de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.