Reforman ley que regula casas de empeño

Fortalecen requisitos para aperturas de casas de empeño en Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. La Sexagésima Tercera Legislatura reformó la Ley que regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de empeño en Oaxaca, a propuesta del titular del poder ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer requisitos que otorgan el permiso de apertura, así como de revalidación de las casas de empeño.

La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hilda Pérez Luis, justificó que se trata de una iniciativa de interés porque brinda certeza jurídica a la ciudadanía.

También, se da paso a la armonización en materia de desindexación del salario mínimo, en virtud de que la iniciativa abroga al salario mínimo como un instrumento de actualización en el monto de obligaciones previstas en esta ley, y lo convierte en unidad de medida y actualización.

Fue el pasado siete de diciembre, cuando el Pleno recibió la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de empeño en el estado de Oaxaca, presentada por Murat Hinojosa.

Las comisiones unidas de Administración de Justicia y Fomento Cooperativo y Ahorro Popular, realizaron el estudio y análisis de la exposición de motivos, así como de la propuesta de redacción del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley que regula las casas de empeño en la entidad.

Por lo tanto el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobó el proyecto de decreto y con ello reformó y adicionó diversas disposiciones de la Ley que regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de empeño en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.