Reportan ocupación de 90% de turismo en Oaxaca

Maira Ricárdez

OAXACA, OAX. El Secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos anunció que se registra un 90 por ciento de ocupación hotelera en el Centro Histórico de Oaxaca y zona conurbada.

“De las 5 mil 500 habitaciones disponibles, se han ocupado un 90 por ciento en lo que va del período vacacional navideño”, reportó el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Detalló además que los principales destinos de playa: Huatulco y Puerto Escondido, registran buen nivel. “Las expectativas de recuperación se están cumpliendo”, adelantó.

Actualmente el registro es de un 87 por ciento de turismo nacional y un 13 por ciento de visitantes extranjeros. El gasto promedio estimado por visitante adulto es de mil 650 pesos diarios; cadena de ingresos que comprende: Hospedaje, alimentación, transporte y adquisición de artesanías, según los datos proporcionados por Rivera Castellanos.

“En múltiplos esto genera la expectativa de una derrama económica en todo el Estado de Oaxaca en estas dos semanas de vacaciones de navidad y año nuevo, de 1 mil millones de pesos”, explicó el funcionario.

En ese contexto el secretario de Turismo afirmó que los operativos de seguridad fueron reforzados en torno al Centro Histórico y zonas turísticas en aras de  garantizar una buena estadía a los visitantes.

Y aunque reconoció que en temporada alta suelen incrementarse los delitos como la extorsión telefónica en estos días no se ha registrado un solo caso, afirmó.

Destacó que otra buena noticia es que el gobierno norteamericano levantó la alerta de prohibición para visitar los principales destinos del estado, que temporalmente estaban vetados debido a la conflictividad social traducida en bloqueos y vandalismo. “Esto libera el flujo de posibles visitantes americanos a Oaxaca”, subrayó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.