A cuatro días de la huelga, STEUABJO desmiente a rector

Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) salieron a las calles para exigir cumplimiento a su pliego petitorio a cuatro días de que venza el plazo establecido para el estallamiento a huelga.

En esta ocasión los manifestantes llegaron hasta Palacio de Gobierno en donde realizaron una protesta para exigir auditoria a las administraciones de la UABJO y revelar así el destino de los subsidios destinados a la Máxima Casa de Estudios, pues aseguraron que estos son desviados a pagos para porros y aviadores.

Portando pancartas y una larga bandera roji-negra en señal de huelga, los manifestantes también rechazaron la versión del rector Eduardo Bautista quien aseguro que hay respuesta a 40 de los 52 puntos del pliego petitorio.

“Queremos que los universitarios sepan que no es cierto lo que circula en los medios, hasta ahora sólo nos han respondido tres de los 52 puntos del pliego, pedimos a Murat que nos atienda”, declararon.

Aseguraron que desde el pasado 12 de diciembre fecha en la que depositaron el pliego la Rectoría ha dado respuesta a sólo tres puntos.

En este sentido responsabilizaron a la autoridad por la afectación a la comunidad universitaria con el paro de labores, programado para el primer minuto del primero de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.