‘Aire no te vendas’, la lucha por el territorio istmeño

Redacción

OAXACA, Oax. El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), será la sede de la exposición de Aire no te vendas: la lucha por el territorio desde las ondas de la escritora oaxaqueña Griselda Sánchez Miguel.

La obra literaria se presentará el próximo 10 de febrero se darán cita los comunicadores: Jaime Martínez y Nahú Rodríguez quienes han sido principales informadores de esta lucha.

En esta creación la escritora  aborda temas como el surgimiento de movimientos sociales que han hecho de la radio una herramienta valiosa para la defensa del territorio y los procesos de organización comunitaria a los que contribuye.

Explica también la situación de los pobladores de Juchitán ante el embate de compañías productoras de energía eólica que bajo el amparo de autoridades locales, estatales y federales depredan uno de sus recursos naturales más preciados: el aire, lugar donde “habita” el espacio radioléctrico.

Ella señala que los comunicadores, indígenas o no, contribuyen no sólo a visibilizar la situación por la que atraviesan los pueblos, sino también a la construcción y articulación de la protesta.

Griselda Sánchez advierte que el lector podrá encontrar en este libro cómo los pueblos zapotecos del Istmo de Tehuantepec se organizan para consolidar su autonomía.

El evento dará inicio en punto de las siete donde la también activista Griselda Sánchez explicará el producto derivado de su experiencia acumulada en años de cobertura, estudio y participación en diversos movimientos sociales de México y América Latina.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.