Anuncia Murat programa de viviendas para policías

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa en desayuno con elementos de SSPO // Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció que se han destinado mil millones de pesos con la finalidad de poner en marcha un programa de vivienda dirigido a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), esto en el desayuno por el Día del Policía llevado a cabo en la capital.

“En mi tendrán un gobernador amigo y un gobernador aliado, estoy listo para hacer equipo con ustedes”, aseguró Murat Hinojosa a los elementos de la SSPO.

Murat Hinojosa reconoció y agradeció la importante labor que realizan, las y los elementos de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cerca de 4 millones de oaxaqueños.

En las instalaciones de la SSPO ubicadas en Santa María Coyotepec, el ejecutivo estatal,  manifestó que al inicio de su administración se realizó un diagnóstico preciso de las condiciones en las que trabaja la corporación, con el fin de construir una nueva política de Seguridad Pública, “con la que habremos de recuperar la confianza de la ciudadanía” y añadió que se les dotará de los elementos y herramientas necesarias para realizar sus tareas.

A todos ellos les expresó que su gobierno mantendrá una política basada en la profesionalización, la cual se podría ampliar a niveles municipales; y enfatizó la reapertura del Instituto de Profesionalización Policial, en el que ya se impartió el primer curso denominado  “Endurecimiento Físico y Disciplinario” dirigido a 40 elementos de la Policía Estatal y se ampliará en breve, a 80 más.

“Que no quede duda de que mi gobierno hará lo necesario para capacitarlos, para cuando ustedes salgan a las calles, tengan los elementos y especialmente la certeza de que están a la altura de enfrentar a cualquiera y que regresarán con bien con sus familias y sus hijos”, añadió el gobernador.

Durante esta convivencia, el mandatario estatal también anunció que se iniciará el equipamiento de  cada uno de los cuarteles de la Policía Estatal  para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.