Anuncia PRD protesta nacional contra ‘gasolinazo’

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su representación en el Congreso de la Unión señaló que detrás de los actos de vandalismo a raíz del gasolinazo, no está la ciudadanía, sino el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno Federal.

La presidenta de ese partido, Alejandra Barrales, el coordinador en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez y el vicecoordinador Jesús Zambrano también anunciaron que el Sol Azteca realizará el próximo 15 de enero una marcha a nivel nacional, para protestar contra el alza en los precios de los combustibles.

“Hay algo inusual detrás de todas estas protestas. No es primera vez que en este país ha sido parte de nuestras luchas, de nuestros avances el derecho a manifestarnos pacíficamente, lo hemos hecho permanentemente, se ha respetado este derecho”, indicó la dirigente.

“Tenemos algunos elementos que nos permiten afirmar que pudiera ser el propio gobierno el que esté detrás de esto, el PRI pues, buscando que se genere miedo. No vemos que sea casualidad que en el estado de México, Veracruz, donde habrá próximamente elecciones sea donde se estén dando más este tipo de actos de violencia. Creemos que puede ser el mismo PRI el que esté detrás de todo esto, lo vemos con preocupación”, alertó.

Tras demandar que las comisiones dictaminadoras agilicen el análisis de su propuesta de reforma a algunos artículos transitorios de la Ley de Ingresos del 2017, a fin de derogar el llamado “gasolinazo”, los perredistas indicaron que la ruta para enfrentar el “gasolinazo” se definirá por completo en la reunión que la dirigencia perredista sostendrá en las siguientes horas.

Al llamar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista (PVEM) que rectifiquen y den marcha atrás al alza en los combustibles, los integrantes del Sol Azteca señalaron que aunado a la movilización pacífica nacional del 15 de enero, se sumará una campaña de información a la ciudadanía que con justa razón ha mostrado su enojo con las afectaciones que ya ha generado el proceso de liberalización del mercado de los combustibles.

“Vamos a organizarnos para una movilización pacífica el próximo 15 de enero, a las 11 de la mañana. Una movilización simultánea, nacional; es decir, el PRD en todos los estados de la República estará movilizándose para reclamar el paso atrás, para reclamar que se eche atrás esta medida que está afectando tanto a la ciudadanía”, apuntó Barrales Magdaleno.

“Vamos a trabajar también en una campaña de información a la ciudadanía, vamos a entregar calcomanías a los autos, a la gente, en la calle para que lo coloquen en sus puertas, en sus casas, en sus vehículos, donde podamos hacer patente al Gobierno de la República lo que pareciera que hoy no están viendo”, indicó.

La presidenta perredista y los congresistas lamentaron que en una actitud completamente “insensible”, el Presidente de la República haya salido a anunciar que la medida no se revertirá y a pedir la comprensión de la ciudadanía cuyo salario no le permitirá hacer frente al aumento generalizado de precios.

Los legisladores refrendaron que pedirían ante la Comisión Permanente realizar un periodo extraordinario de sesiones a partir del 10 de enero, sin embargo la moción no prosperó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.