Apoya Benjamín Robles obras en Santiago Apoala

Comunicado

OAXACA, Oax. En apoyo al mejoramiento y embellecimiento del Centro Ecoturístico de Santiago Apoala, considerado como génesis de la cultura Mixteca y catalogado como un “paraíso indígena”, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya modernizó más de cinco mil metros cuadrados de dos de sus principales calles.

El legislador federal en coordinación con líderes del pueblo, de la región y autoridades municipales, logró gestionar seis millones 600 mil pesos con los que se pavimentó la calle Pino Suárez  y el acceso principal que conduce a las paradisiacas cascadas cristalinas.

“Hicimos gestiones a nivel de la federación para poder bajar recursos que nos permitieran pavimentar con concreto hidráulico el acceso principal al Centro Ecoturístico y también para pavimentar la calle Pino Suárez.  Un pueblo con tanta riqueza cultural como es Santiago Apoala pero que ha sido abandonado por autoridades y por eso escogimos este municipio para poder aterrizar y concretar estas gestiones”, expresó.

Y añadió: vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir apoyando y respaldando. Lo importante es que si estamos unidos va ser mucho más fácil salir adelante. Y que sea esta la señal, esta obra, de que este municipio va seguirse modernizando.

Las palabras del también comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca cimbraron entre la población; ahí,  reunidos, en medio de los imponentes peñascos, amarraron los listones como símbolo  de unidad.

Además del mejoramiento a la infraestructura municipal, Benjamín Robles recalcó que las gestiones que él hace dejan una derrama económica entre las y los habitantes, al destacar que son ellos los que realizan la obra.

De aquí en adelante, enfatizó, Apoala dejará de estar en los indicadores de rezago social para formar parte del progreso y honrar la denominación de “paraíso indígena”. Por ello, informó que seguirá tocando puertas de las dependencias gubernamentales para  conseguir más apoyos.

En tanto, el presidente municipal Javier Hernández López, su cabildo y los agentes municipales depositaron su confianza en el senador y reconocieron el trabajo que ha hecho por la prosperidad de Apoala.

Benjamín Robles, dijeron, es un político de palabra que recorre constantemente el estado para sembrar la semilla de la esperanza en los pueblos y comunidades, como lo ha hecho siempre en la génesis de la cultura Mixteca.

Después las intervenciones de cada uno de las y los actores políticos, en un ambiente de fiesta, con música de banda, recorrieron la obra y constataron la calidad de la misma, pero sobre todo que el recurso público se ejecutó correctamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.