Aprueban matrimonio civil a personas del mismo sexo en CDMX

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.  Con 68 votos a favor y 11 en contra la Asamblea Constituyente aprobó en la Constitución de la Ciudad de México el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, como parte de los derechos de la comunidad lésbico gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales.

 En la discusión, en lo particular del artículo 16, la bancada del PAN votó “en libertad” al reconocer que entre su militancia “hay personas con esas características” por lo que no pueden ser incongruentes, así lo señaló María Teresa Gómez Mont.
“Reconocemos que al interior del PAN hay personas con esas características, y simpatizantes, gente que vota mayoritariamente con Acción Nacional, y tenemos que tener respeto por todos ellos, por los que toman una posición en un sentido u otro, y con electorado que ha sido tan fiel, hoy habrá voto de conciencia en lo individual”.
Mientras que la diputada del PRI, Cinthya López, indicó en una primera instancia que su bancada y el Revolucionario Institucional en la capital apoyarían esta propuesta, pero minutos después indicó que era su voto particular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.