Asciende a 70 mdp adeudos en servicio de agua

La cartera vencida de SAPAO aumento 43 millones de pesos en tres meses

Citlalli López

OAXACA, Oax. La dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), elabora un programa de recuperación de cartera vencida la cual asciende a 70 millones de pesos.

El coordinador operativo de SAPAO, Guilevaldo Mijangos Calvo, señaló que entre los morosos se encuentran también empresas e industrias, aunque la mayor proporción de la ocupa el sector doméstico.

La cartera vencida incrementó 62 por ciento, es decir, 43 millones de pesos en sólo tres meses, ya que de acuerdo con registros hemerográficos en octubre de 2016 la cartera vencida era de 27 millones de pesos, mientras que en la actualidad se ubica en 70 millones de pesos, según indicó Mijangos Calvo.

El funcionario aclaró que los 70 millones de pesos que tienen registrado de cartera vencida podrían no ser reales, en tanto que la ciudadanía sí realiza sus pagos pero los hace en las agencias municipales y no en SAPAO.

Hay personas que mantienen una deuda de hasta 15 años, ya que con el reglamento anterior las personas estaban acostumbradas a pagar cada fin de año, sin embargo, con el nuevo reglamento el pago tiene que efectuarse de manera bimestral, ya que de lo contrario se acumulan los recargos y eso hace que la deuda se incremente significativamente.

“Se está realizando una campaña de recuperación de cartera vencida, sabemos que no es el mejor momento, si no se hace recuperación nos evalúan, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Ley de Ingresos y Egresos, si no reflejamos ingresos automáticamente nuestra posibilidad de apoyo de los diferentes programas de gobierno federal se ven más que restringidos

Mijangos Calvo indicó que otras personas dejaron de pagar, fueron aquellas a las  que se le realizaron cobros excesivos y quienes determinaron ya no hacer sus pagos hasta no regularizarse.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.