Atenderán a ciudadanía sin afiliación en nuevo IMSS de Xoxo

Redacción

OAXACA, Oax. El director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, dio a conocer formalmente la edificación de una Unidad Médica Familiar del IMSS en Santa Cruz Xoxocotlán, en presencia del presidente municipal  Alejandro  López Jarquín y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, esto durante su gira de trabajo por Oaxaca,

De acuerdo con el edil de Xoxocotlán, la solicitud de esta Unidad de Medicina Familiar se realizó por las necesidades de ampliar los servicios de salud de la comunidad, explicó que este espacio, será más amplio que el actual Centro de Salud y se atenderán a afiliados del IMSS, estudiantes de educación media-superior y superior de escuelas públicas, y ciudadanía en general.

Dentro de los lineamientos para la aprobación de la Unidad Médica del IMSS por  parte de la federación, el gobierno municipal debía realizar la donación de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados, requisito que  cumplió el Ayuntamiento ya que concedió un terreno de 5 mil metros cuadrados, ello con la posibilidad de ampliar la Unidad Médica a futuro.

El edil de Xoxocotlán explicó que dicha Unidad formará parte del programa federal “IMSS-Prospera” el cual tiene como objetivo cuidar de manera integral la salud de las y los mexicanos que no cuentan con seguridad social y que habitan en zonas urbanas marginadas.

Finalmente, el espacio de salud ofrecerá servicios médicos gratuitos basándose en programas de  medicina preventiva, a través de los cuales se fomentan hábitos como los chequeos constantes, la sana alimentación y la actividad física.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.