Avanza ZEEE en Oaxaca: Candiani

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Gerardo Gutiérrez Candiani titular de las Zonas Económicas Especiales informó que existen avances en este proyecto del gobierno federal y se espera tener los procesos finales para los meses de febrero y marzo.

A su paso por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca comentó que en el caso de la ZEE en Oaxaca  el proceso va muy adelantado, con la definición de la tierra y la carta de intención.

Aunque no detalló sobre los recursos destinados a Oaxaca, dijo que  existen diversos proyectos carreteros, proyectos de ferrocarril y un proyecto para Puerto Escondido.

“Existen proyectos de infraestructura importantes que le van a dar viabilidad a la zona económica pero lo más importante sobre todo es que generemos todas las condiciones de certidumbre jurídica de facilidades del paquete de incentivos para que la inversión privada llegue a Oaxaca, buscando ser muy respetuoso en las comunidades con el medio ambiente y que todo esto cumpla con el objetivo final que es que la gente sea la más beneficiada”, apuntó.

Adelantó que en las próximas semanas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunciará el paquete de estímulos fiscales.

Se espera que para a zona del Istmo de Tehuantepec, la zona de Salina Cruz y el transismico de Coatzacoalcos puedan tenerlo en los próximos tres meses a más tardar, agregó.

Sobre la construcción de la carretera Oaxaca a la Costa  que facilitaría la implementación de esta ZEE dijo que seguramente estará concluida antes del año 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.