Bogotá será sede de Cumbre de Premios Nobel de Paz

Notimex

BOGOTÁ. El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y la Cámara de Comercio de Bogotá organizan un encuentro con 27 galardonados con el Nobel, que se realizará en la capital colombiana del 2 al 5 de febrero próximo.

Entre los Nobel que confirmaron su participación figuran el expresidente de Polonia, Lech Walesa; Rigoberta Menchú Tum (Guatemala, 1992); Óscar Arias Sánchez (Costa Rica, 1987); y el obispo Carlos Filipe Ximenes (Belo–Timor Oriental, 1996).

Además de Mijail Gorbachov (Rusia, 1990); José Ramos-Horta (Timor- Oriental, 1996); Jody Williams (Estados Unidos, 1997); Shirin Ebadi (Irán, 2003); Leymah Gbowee (Liberia, 2011); Kailash Satyarthi (India, 2014); Wided Bouchanaoui, Abdessattar Ben Moussa y Fadhel Mahmoud (Túnez, 2015); y Juan Manuel Santos (Colombia, 2016).

En el evento participaran 150 organizaciones mundiales y asociaciones; 400 jóvenes líderes de otros países; 300 jóvenes colombianos; y unos 800 delegados oficiales.

La cita se realiza desde 1999 en ciudades emblemáticas para la paz: París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, entre otras, y Bogotá se convertirá en la primera ciudad latinoamericana en realizar este encuentro mundial.

Los temas que se abordarán durante los días de la cumbre son: paz y democracia; paz y reconciliación; paz y sector privado; paz y desarrollo sostenible; paz y educación; paz, diversidad e inclusión; y paz y diálogo nacional.

Además, se realizarán foros temáticos sobre la paz en el turismo; tierras; sectores energéticos y desarrollo; convivencias digitales; jóvenes universitarios y profesionales de los cinco continentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.