Corto circuito incendia dormitorio en penitenciaría de Ixcotel

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Un corto circuito en la instalación eléctrica de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel provocó ayer por la noche la  evacuación temporal de los internos al patio central de reclusorio, lo que permitió salvaguardar la vida de reos y custodios, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La alerta fue atendida por el  personal de seguridad y custodia de la penitenciaría, que se encargó de sofocar el fuego que inició en el dormitorio dos de la celda 19 del penal, ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El corto circuito causó que el penal y las colonias vecinas quedaran temporalmente  sin energía eléctrica, lo que ameritó la presencia de personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el siniestro, ocurrido después de las 21:00 horas, se procedió a la evacuación de los internos al patio, al tiempo que se solicitó el arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Por la noche se realizó la limpieza y la supervisión del lugar, mientras que la Policía Estatal reforzó el exterior del penal y las calles aledañas. La vigilancia se mantiene hasta el momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.