Cierran vialidad por conflicto post electoral en Xiacuí

Habitantes de las agencias Trinidad y Yatuni cerraron el crucero a Huayapam/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Luego de las elecciones en Santiago Xiacuí, Ixtlán, habitantes de la agencia municipal de la Trinidad y San Andrés Yatuni, pertenecientes a este municipio paralizaron la circulación en el crucero a Huayapam a la par de la toma que mantienen en el Palacio Municipal desde el pasado 1 de enero.

El agente de la Trinidad, Constantino Vásquez Martínez, señaló que a pesar de la protesta, ninguna autoridad electoral y de gobierno se ha acercado para destrabar el conflicto postelectoral.

A la protesta de este día llegaron al menos 100 personas, quienes portaron pancartas con la exigencia de “anular la elección”, en la que aseguran fue impuesto Luis Silva Hernández como presidente municipal por cuarta ocasión en la historia de este ayuntamiento.

“Nos manifestamos hacia el gobierno por ignorar  nuestras demandas, pedimos la destitución o la anulación del nombramiento del ciudadano Luis Silva Hernández con su cabildo. Es una persona que ha causado mucho mal a las agencias municipales, queremos que el gobierno nos escuche y que nos dejen a las demás agencias participar en una elección libre y democrática”, refirió Vásquez Martínez.

Recordaron que el pasado 2 de octubre de 2016 durante la asamblea se impidió la participación total de la población, principalmente de estas dos agencias.

Indicaron que solo 253 ciudadanas y ciudadanos de mil 200 eligieron al presidente municipal, acción que no consideran democrática.

Finalmente insistieron en acusar al secretario general de Gobierno, Alejandro avilés Álvarez, porque dijeron que tiene intereses personales y políticos no conformes a la función a la que fue asignado.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.