Cinco ejecuciones, saldo del primer día del 2017

Ilustración /Foto: Internet

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Cinco personas ejecutadas fue el saldo violento del primer día del 2017 en distintas puntos de la entidad, reportaron corporaciones policiacas de estado.

La Secretaria de Seguridad Pública ( SSP) informó que un hombre y una mujer fueron asesinados cerca de su domicilio en el barrio Excélsior, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La pareja fue sorprendida cuando departían con amigos, recibieron varios disparos por parte de dos sujetos, que viajaban en una motocicleta.En el lugar dos personas resultaron heridas.

Los familiares decidieron ingresarlos a su domicilio y negar información a los elementos de las corporaciones policiales.

En la misma fecha dos crímenes fueron reportados en la región de la Costa. El primero sucedió en el municipio de Santiago Jamiltepec, la víctima identificada como Everardo, de 30 años de edad, fue atacado a balazos por una persona la noche del 1 de enero, frente a una tienda de conveniencia, cerca de una estación gasolinera.

La víctima recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego que le provocaron la muerte en el acto, mientras que los responsables lograron escapar.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias y aseguró al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

En la comunidad de Santo Domingo de Morelos, en la región Costa, el campesino Fausto García Valencia recibió varios impactos con arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio.

Al parecer el fallecido iba acompañado por sus familiares a su regreso de una convivencia con motivo de año nuevo. Fausto murió en el lugar al recibir varios impactos, mientras que él o los presuntos responsables lograron escapar.

El quinto asesinato se registró en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca de Papalopan fue asesinado Jorge Alberto González Escamilla de 42 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas y los presuntos autores del asesinato.

González Escamilla fue lesionado por varios disparos que recibió afuera de su casa por sujetos desconocidos, murió antes de recibir atención médica.

Jorge Alberto González Escamilla fue abogado, militó en el Partido Revolucionario Institucional, en donde llegó a desempeñarse como asesor jurídico, últimamente representaba los intereses de la catedral La Barca en el problema del derrumbe del techo donde fallecieron varios trabajadores de la construcción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.