Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-  Mujeres oaxaqueñas y extranjeras radicadas en la ciudad y zona conurbada de Oaxaca se manifestaron esta mañana afuera del consulado de los Estados Unidos de América en la entidad, para defender los derechos de ellas y otros derechos civiles, a un día de que Donald Trump asumió la presidencia estadunidense.

Las activistas, acompañadas por sus familiares, se concentraron en el andador turístico Macedonio Alcalá, frente al templo dominico de Santo Domingo de Guzmán, para sumarse a la convocatoria internacional  de la iniciativa Women’s March on Washington (Marcha de las Mujeres en Washington), que se realizó en forma simultanea en 62 países.

Las personas residentes extranjeras en la capital del estado y sus alrededores portaron cartulinas con mensajes a favor de la unión entre las minorías que han sido amenazadas por Donald Trump.

Aunque la marcha estuvo dirigida por mujeres, acudieron personas defensoras de los la equidad de género, derechos territoriales, ambientalistas, los derechos reproductivos, los derechos de la comunidad LGBTTTI, de los migrantes, entre otros.

La marcha en Oaxaca, es una de las 17 programadas en México, que atendió la convocatoria de mujeres estadounidenses, y que hoy reunió en  Washington D.C más de 200 mil personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.