Patricia Briseño

OAXACA,Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en diferentes puntos del estado contra el aumento del precio de los combustibles y las reformas estructurales del estado.

La acción sindical se realizó fuera del horario laboral, al iniciar después de las 16:00 horas evitó la suspensión de actividades escolares.

Los contingentes se pronunciaron en contra del “gasolinazo” que trajo consigo el incremento generalizado de precios en los alimentos y servicios públicos. En la ciudad de Oaxaca, el contingente magisterial se desplazó de la fuente de las ocho regiones, ubicada en la zona norte, al zócalo, en el centro histórico.

Las corporaciones policiacas municipales y estatales no reportaron incidentes en ninguna de las manifestaciones.

Los dirigentes sectoriales anunciaron a sus bases que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará la articulación de todos los movimientos sociales que tres demandas comunes: el rechazo al gasolinazo, contra las reformas estructurales y salida del presidente junto con los funcionarios de su gabinete.

Asimismo, las respectivas dirigencias adelantaron a sus agremiados que el próximo 5 de febrero, fecha conmemorativa al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bloquearán las empresas trasnacionales, una acción que la CNTE se propone replicar en todo el país, en rechazo a las políticas antinmigratorias decretadas por el presidente de los Estados Unidos.

IMG_0209

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.