Concanaco-Servytur urgen a gobiernos disminuir gastos

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), exigió a los tres niveles de gobierno, apretarse el cinturón y disminuir considerablemente los recursos destinados a gasto corriente, reflejándose de manera sustancial en el presupuesto, llevándolo a un verdadero superávit.

En medio de las inconformidades sociales, por el incremento diferenciado de los precios de las gasolinas, dijo que es urgente un combate frontal a la corrupción en todos los niveles de gobierno y de particulares.

A través de un mensaje dirigido a la opinión pública, urgió a los gobiernos asumir la responsabilidad y hacer valer el Estado de Derecho, castigando y exigiendo la reparación del daño a quienes incurran en algún delito del fuero común o federal en las manifestaciones contra el alza de los precios de las gasolinas.

Pidió al gobierno dialogar y escuchar a los verdaderos interlocutores de la sociedad para que de manera más clara y precisa expliquen por qué se dio el incremento a los precios de la gasolina de golpe y no de manera paulatina, y por otro lado se busquen medidas paliativas para mitigar el daño provocado e impulsar la reactivación económica.

Sola Sentíes, también pidió establecer un programa serio de apoyos a las empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas, que han sido afectadas, duplicando el presupuesto al INADEM, que representa tan solo casi 4 mil millones de pesos, una cantidad irrisoria de los 300 mil millones de pesos adicionales que se recibirán por concepto de la liberación de precios vía los impuestos y eliminación de subsidios.

El presidente de la Concanaco, demandó que los ingresos adicionales generados por el movimiento en los impuestos se canalicen a la reducción del déficit fiscal.

“Que los diferentes gobiernos se aprieten el cinturón y disminuyan considerablemente los recursos destinados a gasto corriente, reflejándose de manera sustancial en el presupuesto, llevándolo a un verdadero superávit. Un combate frontal a la corrupción en todos los niveles de gobierno y de particulares. La sociedad quiere ver a funcionarios y servidores públicos y empresarios con actos comprobados de corrupción que estén rindiendo cuentas ante la ley y reparando el daño a sus gobernados”.

Del mismo modo, Solana Sentíes, pidió fomentar y apoyar el uso de energías alternativas, conservar la metodología aplicada hasta el año pasado, para la igualación de los precios de las gasolinas en la frontera, dado que lo que hoy se propone genera el cierre de muchas gasolineras por su incapacidad de financiar los impuestos.

También implementar medidas urgentes y efectivas para acabar con el robo de gasolinas, que hoy representan más de 28 mil millones de pesos al año, están incluidos en los costos de las gasolinas y por tanto recaen en el consumidor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.