Confirma CFE Oaxaca incremento en tarifas

*Solo al sector industrial y comercial asegura, doméstico no subirá en todo 2017

Maira Ricárdez

OAXACA, OAX. El anuncio del aumento a las tarifas de luz en todo el país ha generado pánico entre la población, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Sur Sureste aclaró que son los precios para el sector industrial y comercial los que se elevaron, mientras que para los clientes domésticos de bajo consumo la tarifa será la misma durante todo el año.

El Vocero de CFE, José Ramón Olivo López explicó que el aumento en tarifas para los usuarios del sector industrial es mínimo, ya que en Oaxaca prácticamente no contamos con industria.

Mientras que a los usuarios de tarifas comerciales si sufrirán un impacto, estos serían hoteles, restaurantes y otras empresas.

“La razón de este aumento tiene total relación con el aumento en los precios de los combustibles que se usan para generar energía eléctrica, la tarifa tiene que ver totalmente con el precio internacional del petróleo”, añadió.

CFE aseguró a nivel nacional que en enero de 2017 las tarifas domésticas de bajo consumo registran 25 meses consecutivos sin alzas a pesar del incremento en los precios de los combustibles.

El vocero regional recomendó a la ciudadanía tener un consumo inteligente de la energía, pues argumentó que esto permite tener ahorros en la economía familiar. “Los responsables del hogar deben tener presente que utilizando bien la energía pueden reducir costos”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.