Continúan atropellos contra edil electa, ahora condicionan cargo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Irma Aguilar Raymundo, presidenta municipal de San Pedro Atoyac fue emplazada por el síndico, Gabriel Guzmán Miguel a entregar en tres meses una obra “relevante” para la localidad, o de lo contrario él pasará a sustituirla.

Al requerimiento se sumaron otros integrantes del cabildo perredista, quienes han desestimado los atropellos y las amenazas que ha recibido la concejal por los familiares de Guzmán Miguel.

En declaraciones a la prensa, la edil declaró que no podrá cumplir con el “emplazamiento” del concejal  debido a que el gobierno -federal ni estatal- han ministrado el presupuesto del presente ejercicio fiscal.

“Soy una mujer pobre, vivo de lo que produzco en el campo, no tengo dinero para iniciar ninguna obra”, dijo

A lo largo de su relato Irma transmite angustia extrema sobretodo cuando habla de las amenazas recibidas contra su persona y los balazos que hicieron blanco en la fachada de su casa, una vez que ella se opuso a ceder el cargo de primer concejal.

Mencionó que las mujeres del pueblo sí la respaldan, aunque el apoyo es velado debido a que dependen de la aprobación de sus maridos.

La presidenta municipal de Atoyac es campesina y madre de familia. En diferentes momentos ha servido a su pueblo, como  responsable del comedor comunitario y  suplente en el cabildo; su experiencia y vocación de servicio sirvió para conseguir algunos beneficios para la clínica local, donde apenas tienen  los 18 medicamentos del cuadro básico. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.