Convoca Fraguas a la conciliación

*La capital no puede seguir siendo rehén de los manifestantes

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. La capital y quienes viven en ella, no pueden seguir siendo víctimas y rehenes de quienes en ejercicio de su derecho, a veces violentan el derecho a la vida, a la salud, al trabajo, a la libre circulación y a otros  derechos.

Al señalar lo anterior, el presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, convocó a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente, al diálogo entre todas y todos para encontrar la solución a las diferencias.

En su mensaje –tras la toma de protesta como edil-, dijo que inicia una nueva etapa en la que buscara afanosamente recuperar los valores citadinos, en un ambiente animoso y de solidaridad mutua.

Hernández Fraguas, también advirtió a quienes sean designados en los diferentes cargos de la administración municipal, que como gobierno y ciudadanos, están sometidos al escrutinio ciudadano, y a la calificación de sus acciones.

Por ello, dijo no aceptará que ningún servidor público caiga en la tentación de recibir un solo peso indebido y denunciaran públicamente a aquella empresa o prestador de servicios, contratista o proveedor que ofrezca el menor privilegio para verse beneficiado económicamente.

Ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, representantes de los tres poderes, empresarios, invitados especiales ofreció voluntad y compromiso para ayudar a superar los grandes problemas, con disposición abierta al diálogo.

Hernández Fraguas, recalcó que el gobierno municipal tiene que ser el conductor hacia una nueva esperanza; garantizar mejores espacios de vida; asegurar que quienes viven en la capital se sientan orgullosos del sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra.

De acuerdo al munícipe, es necesario construir una ciudad donde las personas sean lo más importante.

“Construir una ciudad donde tú y yo, nuestras familias, quienes piensen distinto, podamos expresarnos con libertad.  Pero la libertad no quiere decir destruir, violentar, obstruir”, destacó.

En el fondo, agregó, la libertad tiene más sentido cuando se trata de mejorar la convivencia social, cuando se utiliza para llegar a entenderse mejor y comprender las necesidades. “Libertad sí, para fortalecernos, no para agredirnos”, asentó.

Hernández Fraguas, reconoció que para lograr hacer la ciudad que queremos, el gobierno es el primero que debe dar el ejemplo.

Anunció entonces que dará a conocer con amplitud los recursos con que cuenta el gobierno municipal para atender las demandas más sentidas de las colonias populares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.