Convoca PRD a ediles y diputados a impulsar medidas contra gasolinazo

Félix García

OAXACA, Oax. Diputados locales y presidentes municipales perredistas, fueron convocados por el Presidente del comité directivo del PRD que encabeza Raymundo Carmona Laredo, para que recurran a medidas urgentes de rechazo al gasolinazo en la entidad oaxaqueña.

En conferencia de prensa que ofreció este domingo en la capital oaxaqueña, Carmona Laredo, convocó también a la movilización pacífica, al tiempo de rechazar actos de saqueos que personas infiltradas del mismo gobierno está cometiendo para arremeter contra la sociedad mexicana.

En este marco Carmona Laredo solicitó a los diputados perredistas para que promuevan iniciativas para revertir el gasolinazo, pero también impedir el uso de la fuerza pública en contra de las movilizaciones pacíficas de la sociedad civil.

Los legisladores deberán dijo, promover acciones de protesta civil en el ámbito legislativo, empujar foros y debates, invitando a especialistas, para hablar sobre la alternativa del gasolinazo.

En tanto que a los ayuntamientos perredistas a les pidió a que presenten exhortos en los cabildos para solicitar al gobierno federal para que dé marcha atrás al gasolinazo, realizar medidas de austeridad e informar a la población, preparar programas de apoyos de fortalecimiento a la economía familiar de grupos de mayor vulnerabilidad.

Al gobierno federal, dijo, “demandamos revisión urgente de la reforma energética, medidas serias de austeridad al gobierno federal, poder legislativo, judicial, órganos autónomos, porque la situación lo amerita, que todos nos apretemos el cinturón.

“Castigo a la corrupción y desvío de recursos públicos, castigo al robo de combustible y a las prácticas especulativas y aumento al salario mínimo”.

Además informó que el PRD a contratado a un equipo de abogados para presentar demandas de amparo en contra del incremento en el precio de la gasolina.

El presidente estatal perredista, reiteró que no dejarán sólo a los oaxaqueños y mexicanos y que seguirán atendiendo sus principales demandas, para frenar una escalada de precios en los productos de la canasta básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.