Coparmex propone a Murat ‘gran acuerdo’ para Oaxaca

De izquierda a derecha. Raúl Ruiz Robles con el gobernador del estado Alejandro Murat y el secretario de Economía/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. La Confederación Nacional de la República Mexicana, Coparmex Oaxaca convocó al gobierno del estado a la firma de un gran acuerdo por Oaxaca en el que pide la eliminación de gastos innecesarios, empezando por el recorte al gasto destinado a la contratación de guaruras y choferes.

El presidente de la Coparmex Oaxaca Raúl Ruiz Robles señaló que los consejos delineados por el consejo de la cámara empresarial  fueron entregados al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para que en próximos días se lleve a cabo la firma del compromiso.

El gran acuerdo por Oaxaca tiene un gran contenido social que va encaminado a eliminar los dispendios que se tienen en la administración gubernamental.

“Le  propusimos al gobernador varios puntos, si nos interesa lo económico  pero primeramente nos interesa lo social, dentro de este gran acuerdo le estamos proponiendo eliminar el dispendio en gasto corriente, el dispendio en prestaciones de funcionarios como choferes y guaruras”.

Ruiz Robles señaló que cada vez es más ineficiente el aparato gubernamental y lejos de  por personas que tengan la competencia y las habilidades para el puesto, llegan personas sin perfil pero que son colocadas por ser hijos o hijas de ex funcionarios.

Otra exigencia es establecer mecanismo para que no se queden cuentas sin pagar al término de cada administración estatal pero también ejecutar lo propio, para que los municipios cumplan con liquidar los compromisos que adquieran.

De la misma manera el sector empresarial pidió a empresas foráneas invertir pero privilegiando  la proveeduría local en un  afán de reactivar la economía de Oaxaca para que durante las obras de construcción de infraestructura, los materiales y mano de obra sean contratadas a precios competitivos.

Una vez instaladas las como empresas indicó, que estas deben incorporar productos oaxaqueños como mecanismo de desarrollo permanente en la entidad.

Agregó también que resulta desmedido el gasto de auto promoción y de dinero entregado a los partidos políticos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, de ahí que dijo también se deben considerar ajusten que lleven a la austeridad.

El empresario indicó que por lo pronto están trabajando en el establecimiento del los mecanismos para que este pacto no solo sea para la foto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.