Defensa de la nación debe ser sin intereses: obispo

Obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Ante la situación económica y política de crisis que enfrenta el país, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, hizo un llamado a todos los sectores para que sin egoísmo ni intereses particulares se sumen a la defensa de la nación.

Señaló que los llamados que se han hecho corresponden a la exigencia de emergencia que vive México, no obstante no pueden surgir de la noche a la mañana ni ser solo demagogia.

Además dijo que el patriotismo se debe demostrar con hechos, por lo cual se mostró a favor de todos los llamados siempre y cuando sean a favor de la mayoría y por el bien común.

“Una visión del país que se quiere y sobretodo que sean personas capaces de motivar, de mover a un equipo de mujeres y hombres que trabajen en conjunto para conseguir las metas más ambiciosas de nuestro país”.

En otro tenor, el obispo auxiliar, se mostró en contra del segundo gasolinazo de este 2017, pues afectará dijo, de mayor manera las economías familiares y encarecer los productos de la canasta básica.

Indicó que la conferencia episcopal ya dio su postura  de rechazo al gobierno federal.

Finalmente se refirió a la inseguridad que priva en el estado, por lo que llamó a todos los sectores a tejer la seguridad, la paz y el bien común.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.