Denuncian fraude en el PAN, ‘ fue orquestado por dirigente nacional’

Luis de Guadalupe // Foto: Twitter

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, candidato a la presidencia del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el cómputo de la segunda vuelta de la elección de dirigencia que dio el triunfo a Natividad Díaz Jiménez, fue un fraude orquestado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, para imponer a la ex diputada local.

Al asegurar que fueron cuatro Casillas las que no le computaron en la segunda vuelta, con 400 votos a su favor que le darían el triunfo por segunda ocasión, anunció que acudirá hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo al panista, entre las casillas que no le fueron computadas, están la de Ocotlán, Huajuapan, Ixtepec y San Pedro Mixtepec las cuales le dan más de 400 votos frente a 89 de Diaz Jiménez.

Reprochó que la Comisión Organizadora Electoral pretende validar de forma errónea, sin embargo, afirmó que no es un revés definivo, “sino la sumisión de peones al servicio de Juan Mendoza Reyes y Ricardo Anaya Cortés, quienes a toda costa buscan imponer a Díaz Jiménez como dirigente del panismo oaxaqueño.

Martínez Ramírez, insistió que tampoco Natividad Díaz Jiménez puede declararse ganadora, ya que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dará a conocer el fallo y de ser adverso recurrirá a los tribunales federales.

“Si no nos favorece lo que resuelvan iremos a tribunales federales, hay casillas que no fueron computadas”, reiteró-

Martínez Ramírez afirmó que tiene los argumentos y las pruebas legales en las que la militancia decidió dar un voto de confianza a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para dirigir el PAN en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.