Donan órganos de agresor en colegio de Monterrey

Notimex

MONTERREY. El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, indicó que fueron donados órganos vitales del menor suicida que atacó a tres de sus compañeros y una maestra en un colegio regiomontano.

Luego del fallecimiento de Federico Guevara Elizondo, de 15 años, horas después de la agresión perpetrada la mañana del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, su familia determinó la donación, dijo.

“Desafortunadamente, la persona falleció, la familia está sufriendo, estuve con ellos ayer, decidieron que donarán los órganos, donó el hígado, ya se trasplantó, los riñones, ya se trasplantaron a dos pacientes, y también donó las córneas, que están pendientes de trasplantar”, expuso.

En este orden, el funcionario estatal señaló que se da acompañamiento a familiares de los menores y la maestra, así como a la comunidad escolar en general, afectados en este acto sin precedente en el país.

Respecto a la condición de salud de estos, reiteró que tres se mantienen en estado grave y uno recibió hoy el alta médica.

De la O. Cavazos insistió en la necesidad de estar más al pendiente de los hijos, toda vez que problemas de embarazos, adicciones y violencia, trastocan la tranquilidad social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.