El sur de California será escenario de protestas contra Trump

Notimex

LOS ÁNGELES. La toma de posesión de Donald Trump, mañana 20 de enero, como presidente número 45 de Estados Unidos provocó la convocatoria de diversas organizaciones para realizar marchas y protestas hoy y el viernes en el sur de California.

Sindicatos de trabajadores anunciaron una marcha contra Trump, las escuelas del distrito escolar de Los Ángeles declararon el viernes “Día de la Unidad 2017” y grupos proinmigrantes marcharán por el centro de la ciudad.

Sindicatos de maestros anunciaron que este jueves marcharán en distintos puntos del sur de California y también se espera que estudiantes podrían abandonar sus aulas y realizar protestas espontáneas.

Donald Trump rendirá protesta como presidente 45 de Estados Unidos mañana viernes en Washington a las 12:00 horas locales (17:00 GMT).

El sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional por la Educación (NEA) anunciaron que se planean protestas en 300 a 350 campus escolares en esta región.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles lanzó el lema de “Día de la Unidad 2017” para este viernes y con ello dar la oportunidad a estudiantes y escuelas a dedicarse a sus clases y realizar discusiones grupales en beneficio de la comunidad.

A las 10:00 horas de este viernes grupos proinmigrantes marcharán de las calles Olympic y Broadway al centro de Los Ángeles para protestar contra Trump y sus políticas contra los inmigrantes.

Otra manifestación que encabeza la Unión del Barrio partirá a las 11:00 horas de la esquina de Olympic y Figueroa, para luego unirse con las otras marchas en la Alcaldía de Los Ángeles, y otro grupo partirá desde Boyle Heights.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.