En febrero nuevo ‘gasolinazo’, confirma Hacienda

Gasolinera de Oaxaca: Foto: Jorge Luis Plata

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El próximo 4 de febrero se aplicará un nuevo incremento  al precio de las gasolinas confirmó la Secretaría de Hacienda. Posteriormente, el 10 de febrero vendrá otro. Después a partir del día 18, el precio dependerá del tipo de cambio del peso frente al dólar, es decir, será variable.

Hacienda refiere que el de enero fue el mayor incremento, “por lo que el siguiente será en menor magnitud, dependiendo de las condiciones de mercado”.

Frente a este panorama, Ramón Laredo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del estado confía en que la autoridad federal se desista y suspenda nuevos incrementos.

El portavoz de los empresarios del ramo comenta que sus representados  temen un respuesta violenta de los consumidores  que pondría en riesgo no sólo sus negocios sino la integridad de sus operadores.

Opinó que el gobierno federal debería de mantener los precios, al menos por unos meses; esperar a que los consumidores estabilicen su economía. 

“Los  nuevos incrementos al combustible, provocará la inconformidad -incluso- entre quienes se han mantenido al margen de las protestas”, opinó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.