Ex diputada detrás de violencia política denuncia edil

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Irma Aguilar Raymundo, presidenta municipal de San Pedro Atoyac, reveló que la ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío Melchor Vázquez, está detrás de la violencia política en su contra, la cual ha sido ejecutada por el síndico, Gabriel Ángel Guzmán Miguel.

Luego de las presiones que ha ejercido Guzmán Miguel, para que abandonara el cargo, la Secretaría General de Gobierno, por fin la acreditó como presidenta, no obstante, fue emplazada por el Síndico,  a entregar en tres meses el cargo o de lo contrario le advirtió que la sustituiría.

Aguilar Raymundo, afirmó que la pretensión del síndico es hacerla renunciar en tres meses para que él suba como presidente de San Pedro Atoyac.

Para intentar derrocarla, Guzmán Miguel, tiene el apoyo de los integrantes del cabildo perredista, quienes han desestimado los atropellos y las amenazas que ha recibido la presidenta por los familiares de Guzmán Miguel.

Aguilar Raymundo, refirió que el pasado miércoles, había sostenido una plática con el síndico para llegar a un acuerdo, sin embargo, Melchor Vázquez, ha intervenido y estaría orquestando la violencia política en su contra.

La presidenta de San Pedro Atoyac, dijo desconocer el cargo que ostenta Melchor Vázquez, en el PRD, para accionar en su contra.

Por lo pronto demandó a los órganos electorales y a la Secretaría General de Gobierno, respetar su cargo ganado en las urnas al Partido Revolucionario Institucional. Demandó también ponerle un alto al señor Gabriel Ángel Guzmán Miguel. Él y la señora están diciendo al cabildo para dejarme sola para que yo renuncie al cargo”, denunció.

Sobre las acciones a las que fue emplazada para seguir en el cargo, aclaró que es de escasos recursos y no tiene dinero para iniciar obras.

Además de la violencia política en su contra, la munícipe ha recibido violencia física contra su persona y ataques a balazos que hicieron blanco en la fachada de su casa, una vez que ella se opuso a ceder el cargo de presidenta municipal de San Pedro Atoyac, el cual dura dos años.

Fepade brinda seguridad

Por lo pronto, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), brindó condiciones de seguridad a la Presidenta Municipal y Sindicas Municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, para salvaguardar el ejercicio de sus derechos político electorales.

El apoyo consistió en la realización de un despliegue ministerial y policial, a efecto de brindar acompañamiento a las funcionarias municipales durante la realización de los trámites legales propios de su encargo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.