Expediente Nochixtlán será analizado por la SCJN

Enfrentamiento en Nochixtlán entre civiles, policías y simpatizantes de la CNTE/Foto: JLP

La Corte deberá resolver que la creación de la Comisión del Congreso, que investigó los hechos en Nochixtlán

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la demanda de amparo interpuesta ante el juzgado tercero de circuito en Oaxaca de los hechos sucedidos el 19 de julio en Nochixtlán, este jueves 19 de enero se notificó a la defensa de las víctimas del operativo policiaco que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que conozca del juicio de amparo presentado por las víctimas de Nochixtlán, por violaciones al derecho humano a la verdad, acto que se le imputa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La SCJN deberá resolver que la creación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que “investigó” los hechos del 19 de junio de Nochixtlán, se determine “ilegal”, agregaron los defensores.

Que el dictamen de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se declare “inconstitucional” por no tener competencia para investigar el caso Nochixtlán y no atiende el punto de vista de las víctimas; solo atiende a los posibles responsables cómo un elemento del derecho a la verdad, argumentan las víctimas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.