Federación francesa destaca importancia del uso de la bicicleta

 

Redacción

OAXACA, Oax.  El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada En bicicleta por el mundo en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y  Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca  y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.