FEPADE apoya a presidenta municipal y síndica de Oaxaca

*La fiscalía brindó las condiciones de seguridad mediante el despliegue ministerial y policial para las funcionarias municipales

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), brindó condiciones de seguridad a la presidenta municipal y síndicas municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, para salvaguardar el ejercicio de sus derechos políticos electorales.

El apoyo consistió en la realización de un despliegue ministerial y policial, a efecto de brindar acompañamiento a las funcionarias municipales durante la realización de los trámites legales propios de su encargo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que en todo momento contaron con las facilidades y el respaldo del gobierno federal para que se realizaran acciones que garantizaran el empoderamiento de las víctimas.

Lo anterior, debido al grado de vulnerabilidad en que se encontraban, así como la violencia a la que estaban expuestas por su condición de mujer en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.

La dependencia resaltó que a través de estas acciones, la FEPADE cumple su labor constitucional, convencional y legal, de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres, con perspectiva de género y promoviendo su participación en la democracia el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.