Fiebre amarilla deja 46 muertos en Brasil

Notimex

RÍO DE JANEIRO. Un brote de fiebre amarilla silvestre causó la muerte de 46 personas en Brasil, mientras la enfermedad prolifera por varias regiones del país y son ya más de 500 los casos sospechosos de contagio.

El ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que tres estado del sudeste del país (Minas Gerais, Espíritu Santo y Sao Paulo) registraron infecciones de fiebre amarilla, mientras otros casos están siendo investigados en Bahía (noreste).

La llegada del verano en el hemisferio sur ha provocado –como ya sucedió con el virus zika y el dengue en 2016- la aparición de una nueva epidemia con el mosquito Aedes Aegypti como vector, en este caso la fiebre amarilla silvestre, que tiene su foco en áreas rurales y selváticas.

Ante el temor a que la fiebre amarilla prolifere por todo el país, como advirtió que pueda suceder la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno brasileño redobló los esfuerzos de vacunación y distribuyó 7.5 millones de dosis por los cinco estados de mayor riesgo.

Las autoridades brasileñas monitorean desde hace semanas el avance de la fiebre amarilla silvestre desde que se identificó en Minas Gerais un brote de infecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.