Hay respuesta a STEUABJO, protestas son innecesarias: rector

Integrantes del STEUABJO tomaron la universidad/Foto: Archivo

*La UABJO ha respondido a 40 de los 52 puntos del pliego petitorio del sindicato, informó Bautista Martínez

Félix García

OAXACA, Oax. El rector de la UABJO de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, señaló que hasta el momento la institución ha dado respuesta a 40 de los 52 puntos del pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (STEUABJO), por lo tanto las movilizaciones son innecesarias.

Ante este escenario la Rectoría exhortó a quienes integran el STEUABJO a que continúen en la ruta de la negociación y en los mejores términos, ya que hasta el momento se ha avanzado de manera muy importante en las respuestas a sus demandas laborales.

Bautista Martínez, consideró que son innecesarias las acciones de presión como la toma de instalaciones universitarias y bloqueos de vialidades en la capital oaxaqueña.

El rector de la UABJO también señaló que el motivo principal de la presente revisión con el STEUABJO es el incremento salarial, y aclaró que eso depende de un trabajo y acuerdo conjunto con la de Federación para identificar la proporción de dicho aumento que se está incluso revisando.

Por lo demás señaló que las negociaciones han avanzado de manera importante en el rubro que el gremio sindical identifica como “violación al contrato colectivo del trabajo”.

Reiteró que la administración central ha mostrado disposición para analizar y atender las peticiones acumuladas desde años atrás en la medida de sus posibilidades presupuestales.

Asimismo señaló que “no es con amagos ni presiones como se puede avanzar en la ruta de los acuerdos y la legalidad”.

El paro que mantienen integrantes de este sindicato dejó por enésima ocasión sin clases a 22 mil estudiantes y sin posibilidad de avanzar en la academia e investigaciones y trabajos administrativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.