Impone IEEPCO multa a partidos por malversación

*Partido de la Revolución Democrática fue el más irregular, reportó el IEEPCO

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por malversación, falta de comprobación y no pagar impuestos en el ejercicio fiscal 2014, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) multó a los partidos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Social Demócrata y Morena, con más de 427 mil pesos.

En sesión extraordinaria, los consejeros y consejeras del órgano electoral, aprobaron una multa para el PAN de 50 salarios mínimos vigentes en el ejercicio fiscal 2014, equivalentes a 3 mil 188 pesos, por irregularidades financieras.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una sanción consistente en una amonestación pública y 4 mil 250 salarios mínimos equivalentes a 271 mil 22 pesos.

El Sol Azteca, fue el partido político que incurrió en diversas irregularidades, entre ellas, no presentar su informe de gastos, malversó recursos, no pagó impuestos y los desvió a partidas no específicas.

Al Partido del Trabajo (PT) le aplicó una sanción consistente en una amonestación pública y 700 salarios mínimos equivalentes a la cantidad de  44 mil 639 pesos.

Al Verde Ecologista una sanción consistente en una amonestación pública y 500 salarios mínimos lo que equivale a 31 mil 885 pesos.

Al Para el Partido Nueva Alianza (Panal), una sanción que corresponde a una amonestación pública y 300 salarios mínimos, por irregularidades financieras equivalentes a la cantidad de 19 mil 131 pesos.

Al extinto Partido Social Demócrata de Oaxaca (PSD), una sanción consistente en una amonestación pública y 800 salarios mínimos lo que equivale a la cantidad de 51 mil 16 pesos.

Mientras que al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una sanción consistente en una amonestación pública y 100 salarios mínimos equivalentes a la cantidad de 6 mil 377 pesos.

En tanto, los partidos Humanista (PH), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Unidad Popular (PUP) y Movimiento Ciudadano (MC), el órgano electoral reportó que éstos subsanaron al 100 por ciento, sus observaciones y presentaron conforme a la ley electoral, sus informes de gastos anuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.