INE justifica iPhone 7 Plus para consejeros

*En el Manual de Percepciones determina para los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo un monto de 3 mil pesos mensuales para el pago de telefonía celular

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral indicó que las prestaciones otorgadas a sus consejeros y personal se dan a “todos los entes autónomos, así como los poderes Legislativo y Judicial, por lo que cuentan con un Manual de Percepciones que regula las remuneraciones de todo el personal, con información detallada y completa sobre las percepciones monetarias y en especie, prestaciones y demás beneficios para cada uno de los niveles jerárquicos de la estructura ocupacional”.

En un comunicado, explican que tanto los salarios como las prestaciones se han mantenido sin modificación al menos en la última década.

Sobre el aguinaldo de 472 mil pesos a los consejeros, detalló que fue determinado desde el 16 de febrero del 2016, cuando la Junta General Ejecutiva aprobó el acuerdo para la publicación  de la Estructura Ocupacional del INE.

Detallan que todos los pagos y prestaciones están en su portal de transparencia.

Sobre la petición de los iPhone 7 Plus, destacan que en el Manual de Percepciones determina para los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo un monto de 3 mil pesos mensuales para el pago de telefonía celular; pero la licitación del servicio es por un menor precio, un ahorro de más del 65 por ciento. Por lo tanto, la nueva contratación permitirá que en lugar de 3 mil pesos, se eroguen mil 049 pesos mensuales por cada equipo.

Incluso, justifican que los funcionarios del INE que reciben la prestación de la telefonía celular requieren, “estar en continua comunicación con todos los puntos de la República Mexicana, además de contar con aplicaciones que ofrezcan medidas de seguridad y funcionalidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.