Instalan primer comité de prevención del delito en la capital

Comité del delito/Foto: @PREVENIR_GobOax

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con actividades de acrobacia, empresarios y vecinos de la colonia Morelos de la ciudad de Oaxaca, instalaron el primer comité de prevención del delito, cuyo objetivo es contrarrestar los ilícitos que ponen en riesgo la integridad física de las víctimas.

Integrantes del grupo Nómadas, hicieron muestras deportivas extremas desde la avenida Lázaro Cárdenas, las cuales se replicarán en otros puntos de la ciudad como plan de restablecimiento eficaz en la materia.

Los colectivos urbanos trabajan en el programa estatal que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, según lo dio a conocer el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría, Héctor Quiroz.

“En la mayoría de las colonias y barrios de la ciudad de Oaxaca, el equipo de Seguridad Pública está con un programa de prevención del delito”.

Héctor Quiroz, destacó la importancia de involucrar a la juventud en actividades de prevención del delito.

A la par de la instalación de este comité, la SSP reforzará con patrullas en los puntos claves y como un trabajo en conjunto para proteger a la población. Son siete colectivos que aglutinaron a 60 personas dentro de este primer esfuerzo por bajar los índices delincuenciales en la ciudad, reportó Quiroz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.