‘La Morena’ ofrecerá concierto en el Lunario

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La cantante Alejandra Robles “La Morena” invita al público a disfrutar su propuesta musical en el concierto que ofrecerá el próximo 2 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.

La intérprete afromexicana nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, se presenta por primera vez al Lunario, en un concierto donde contará con la participación de invitados especiales, destacaron en un comunicado los promotores de la artista.

Su calidad vocal la ha llevado a cantar y a grabar junto a intérpretes como Armando Manzanero, Eugenia León, Álex Lora, Regina Orozco, Martirio, Concha Buika, Iradia Noriega y Ramón Gutiérrez (Son de Madera).

“La Morena”, quien cuenta con formación académica en el Conservatorio de París y en el Conservatorio de Xalapa, posee una de las voces más versátiles en la escena musical y ha grabado los discos “La malagueña (2005), “La Morena (2008) y “La Sirena” (2013).

De acuerdo con la página web de la artista, actualmente trabaja en su cuarto disco, en donde combina el mambo, la cumbia, la rumba, el son cubano, el bolero y la salsa.

En sus inicios, experimentó con música tradicional de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, fusionando ritmos y géneros como el reggae, la rumba, el danzón, el jazz, la música clásica, el hip-hop, la bachata, la música andina, la salsa, la cumbia y sonoridades balcánicas.

En 2011 clausuró el Festival Off-Womex en Copenhague, Dinamarca y un año después realizó una gira por Canadá que incluyó Festivales como: Vancouver Folk Music Fest, Calgary Folk Fest, Regina Folk Music Fest, South Country Fair de Alberta y el SunFest en London, Ontario.

En México se ha presentado en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, “Festival de las Calaveras” de Aguascalientes, el Festival Internacional “La Nao” en Acapulco, el Festival Internacional Afrocaribeño en Veracruz, el Festival Internacional de Chihuahua, el Festival Internacional “Quimera”, Metepec, el Festival Cultural “Alfonso Ortiz Tirado” en Álamos, Sonora, el Festival Internacional de Zacatecas, por mencionar algunos, así como en las ciudades de Puebla, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.