Liberalización en precios de medicamentos reduce costos: Cofepris

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La liberación de medicamentos genéricos ha permitido una reducción promedio del 61 por ciento en el precio de los medicamentos, enfatizó el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, en reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Abogacía.

El funcionario aseguró que la Cofepris “actúa con responsabilidad para impulsar el cumplimiento de la ley, el desarrollo de la industria y proteger la salud de la población”.

El Consejo Nacional de la Abogacía, a través de su presidente nacional, Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, entregó al comisionado federal un reconocimiento por la labor que realiza la institución.

Sánchez y Tépoz afirmó que la Cofepris actúa con la mayor responsabilidad para ser un catalizador del sector y resguardar la salud de las personas mexicanas.

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, “impulsa una política farmacéutica responsable”, que garantiza una amplia oferta de medicamentos en el mercado y reducir los costos para beneficio de la salud y la economía de las familias.

Asimismo explicó las acciones de simplificación administrativa y mejora regulatoria implementadas por la Cofepris, bajó  el acumulado de registros emitidos pasó de 153 en 2010 a casi 31 mil registros en 2016.

Cabe destacar que estos registros tienen un valor de mercado estimado de 45 mil 488 millones de pesos.

La Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos ha permitido la existencia de casi a 500 medicamentos genéricos en el mercado que atienden las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cáncer de próstata, entre otros.

La Política de Genéricos del Gobierno de la República ha hecho posible una reducción promedio del 61 por ciento en el precio de los medicamentos, insistió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.